Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Descubre Aiaraldea

Museo Vasco de la Gastronomía

Museo Vasco de la Gastronomía

En pleno casco urbano de Laudio, en el edificio Zubiko Etxea, encontramos uno de los tres museos del mundo dedicados a la alimentación y la gastronomía. La riqueza de los productos que pueden encontrarse en el País Vasco y la incorporación de diversas tradiciones culinarias recogidas en las relaciones con otras culturas, determinan el interés del pueblo vasco por este arte.


El museo, que consta de tres plantas, pretende acoger en su seno una representación de los diferentes ámbitos culinarios, tanto en su vertiente doméstica como en la profesional. Las salas contienen cocinas de diferentes épocas y modelos de máquinas ideadas para mejorar la elaboración de los alimentos. Junto a las máquinas se localizan los manipuladores de alimentos, es decir, cocineros, reposteros y camareros, ataviados con la indumentaria típica. A título personal se representan los cocineros vascos más relevantes, el fenómeno de las sociedades gastronómicas y la peculiar visión de las cofradías gastronómicas, mostrando trajes típicos de cofrades del País Vasco, Navarra, Cantabria, etc.

El museo cuenta además, con una biblioteca y una sala de conferencias, que alberga una específica colección de bibliografía gastronómica y una excepcional colección de cartas de restaurantes de todo el mundo.

Horario(entrada gratuita)

 

Información obtenida en www.aiaraldea.org

  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter