Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Una comarca para descubrir

Salud

El programa de prevención del VIH/sida en el ámbito educativo se puso en marcha en el curso 1989/90 y está dirigido de forma preferente a jóvenes de entre 16 y 18 años.

En el curso 2003-2004 el programa se amplió, pasando a incluir también la prevención de otras enfermedades de transmisión sexual.

Leer más...

¿Qué es la infección por VIH/sida?

La palabra sida corresponde a las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El sida es un estado avanzado de la infección causada por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario.

Leer más...

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).

Leer más...

Los trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH, llamado durante décadas trasplante de médula ósea) constituyen hoy en día una terapéutica consolidada para un número importante de enfermedades hematológicas, neoplásicas y metabólicas.

Leer más...
  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter