Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Una comarca para descubrir

Bizigune

El Gobierno Vasco gestiona un programa para movilizar las viviendas que están vacías en Euskadi y para facilitar su uso a personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder a una vivienda del mercado libre: el Programa BIZIGUNE.


¿En qué consiste el Programa BIZIGUNE?

Fundamentalmente consiste en que una persona propietaria de una vivienda vacía, pone dicha vivienda a disposición de SPGVA (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a cambio de una renta mensual de mercado. SPGVA garantiza al titular de la vivienda el pago puntual de la renta y la devolución de la vivienda en buenas condiciones al finalizar el contrato, y se encarga de todas las gestiones en relación al inquilino.

A su vez, SPGVA pondrá esa vivienda a disposición de una persona o unidad convivencial inscrita en el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE, la cual abonará a SPGVA un alquiler proporcional a sus ingresos.

La diferencia entre la renta que SPGVA paga al propietario de mercado y la que cobra al inquilino social es cubierta por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Adjudicación de las viviendas

Para ser adjudicatario de una vivienda es necesario estar inscrito en el registro de Etxebide. Para cada vivienda admitida en el programa se iniciará un procedimiento de adjudicación único, que tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

* Ubicación de la vivienda en alguno de los municipios donde el solicitante demanda vivienda
* Máximo ajuste entre las características de la vivienda y el número de miembros de la unidad convivencial
* Correlación entre ingresos de la unidad convivencial y renta tasada de la vivienda
* Antigüedad en Etxebide

Por último, si se produjera un empate se resolvería mediante un sorteo celebrado ante notario.

 

-Comprueba qué viviendas se encuentran en alquiler mediante Bizigune aquí.

-Bizigune puede ayudarte a alquilar tu vivienda y, así, conseguir unos ingresos mensuales y ayudar a otras familias, informate aquí.

  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter