Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Una comarca para descubrir

Observatorio Vasco de la Juventud

El Observatorio Vasco de la Juventud


El Observatorio Vasco de la Juventud se crea el 10 de diciembre de 1999 por Orden de la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco  (pdf, 25 kb) para desarrollar las funciones de investigación, información y documentación permanente del " Plan Joven "  (pdf, 3,4 MB) de la CAV.

 

Qué es

PublicacionesUn instrumento para disponer de una visión global y permanente de la situación y evolución del mundo juvenil que permita evaluar el impacto de las actuaciones llevadas a cabo en la CAPV por las diferentes Administraciones en materia de juventud.

 

Objetivos

1. Constituir un fondo documental que directa o indirectamente pueda dar cuenta de la problemática del mundo juvenil.

2. Analizar las nuevas tendencias y cambios que se vayan produciendo en el mismo y sus factores asociados.

3. Realizar investigaciones y estudios preparatorios y de viabilidad, organizar reuniones de personas expertas y crear, si fuera necesario, grupos de trabajo.

4. Impulsar la difusión informativa de los procesos anteriores y, en su caso, elaborar publicaciones de carácter periódico sobre la situación de la juventud.

5. Facilitar el intercambio de información entre las diferentes autoridades encargadas de la toma de decisiones, personal investigador, profesionales y otros agentes que intervengan en juventud.

6. Asesorar a diferentes instituciones y organismos en materia de juventud.

  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter