Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Una comarca para descubrir

DNI

Cómo obtener su DNI

* El ciudadano que desee renovar o solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad deberá acudir a un Equipo de Expedición del DNI. Debe solicitar cita previa en el teléfono 902.247.364 o por internet en https://www.citapreviadnie.es.

* En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial (Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana e Illes Balears) el Documento Nacional de Identidad se expide, además de en castellano, en el idioma cooficial de la respectiva Comunidad Autónoma.

* Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado.

* Si se trata de una solicitud por sustracción, extravío o deterioro, el ciudadano, una vez en el equipo expedidor, deberá rellenar un impreso y adjuntar una fotografía más que, junto a su firma y su impresión dactilar, servirá de comprobación de personalidad.

* Las personas en situaciones de dependencia; o con discapacidad; que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona, quien, además de los documentos especificados en el apartado "renovación", presentará en la Oficina un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación o fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada. Un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para hacerlo.

 

Documenación necesaria para su tramitación

Tasas

Solicite su cita previa

 

 

DNI-electrónico

Cómo utilizar su DNI electrónico

Certificados electrónicos

Servicios disponibles

Autoridades de validación

  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter