Presentación 2
Presentación 1
  • Presentación 2

    Presentación 2

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 14:16
  • Presentación 1

    Presentación 1

    Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 16:25

Una comarca para descubrir

Municipios

Municipio de Aiara-Ayala

El municipio de Ayala, cuna del linaje de los Ayala, está situado entre las localidades de Amurrio y Artziniega y es el más extenso de toda la comarca. El hábitat es totalmente disperso y está formado por veinticuatro pequeños núcleos…

Leer más...

Municipio de Amurrio

  Amurrio, municipio alavés enclavado en tierra de Ayala, es para sus habitantes algo más que un lugar para vivir. Es una mezcla de sensaciones que combinan la belleza de esta tierra con la singularidad de sus gentes. Es, en…

Leer más...

Municipio de Artziniega

  El municipio de Artziniega se ubica en el extremo nor-occidental de la comarca. Con sus poco más de 28 Km2 de superficie es el municipio más pequeño de la Cuadrilla de Ayala. Bañado por el río "Artziniega", constituye un…

Leer más...

Municipio de Laudio-Llodio

  Laudio-Llodio es el municipio más septentrional de la comarca y uno de los más pequeños en superficie (37,6 Km2). Por el contrario, es con diferencia el municipio más poblado del valle con cerca de 20.000 habitantes. De hecho, es…

Leer más...

Municipio de Okondo

En el municipio de Okondo, con sus 30 kilómetros cuadrados de extensión existen seis barrios: Irabien, Villachica, San Román, Ugalde, Jandiola y  Zudibiarte. La agricultura, la ganadería y la explotación de sus montes siguen siendo actividades económicas reseñables aunque, con el…

Leer más...
  • youtube
  • facebook
  • myspace
  • twitter